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Durante la jornada laboral es común saltarnos una comida o comer al apuro. Los sándwiches de la tienda de la esquina pueden salvarte en un apuro, sin embargo, te aportan una gran cantidad de calorías y azúcar que elevan los valores de tu dieta diaria.

Para que no pase este desequilibrio en tu alimentación, La Favorita te propone preparar el menú semanal y así organizar las comidas de manera más fácil y saludable.

Así, para llevar el almuerzo al trabajo, lo primero que debes hacer es elegir un recipiente que se adecue a tus necesidades, este no debe ser muy pequeño, pues te quedarías con hambre, ni muy grande, o la comida se revolvería mucho durante el día.

También, debes elegir los ingredientes con los cuales vas a preparar tu menú. Ya que si no cuentas con un refrigerador deberás preparar con ingredientes que mejor se conserven a temperatura ambiente. Una de las opciones preferidas para llevar a la oficina son las ensaladas, si este es tu caso, puedes complementarla con aderezos La Favorita para realzar el sabor de tus vegetales.

Las pastas, el arroz, legumbres, croquetas y carnes son perfectos para incluir en el almuerzo. Además, los puedes preparar con anterioridad y tenerlos congelados para el momento que los vas a consumir.

Te compartimos dos recetas de platos que puedes consumir fríos y, además, son bajos en sal para cuidar tu salud:

·       Ensalada de papa

Ingredientes:

o   50 g de bacon

o   papa cocidas

o   1 cebolla

o   Sal y pimienta

o   1 cucharadas de vinagre balsámico

o   1 cucharadas de aceite de oliva

o   Una pizca de mostaza

o   Una ramita de perejil

Lava las papas y ponlas a cocinar. Después, pélalas y córtalas en rodajas de 1cm, ahora pela las cebollas y córtalas en cuadrados finitos. En un sartén, sofríe el bacon durante 15 minutos o hasta que quede doradito. Añade todo en una ensaladera y con sal y pimienta, también esparce perejil por encima.

Con el vinagre balsámico, el aceite y la mostaza, prepara una vinagreta y viértelo por en el plato. Deja reposar al menos durante 30 minutos.

·         Burritos de atún y verduras

 

Los burritos son perfectos para llevarlos al trabajo ya que son muy cómodos y los puedes llevar enrollados desde casa.

Ingredientes:

o   2 tortillas de maíz o de pan pita

o   1 zanahoria

o   limón

o   Una lata de atún en agua

o   Un aguacate

o   2 lonchas de queso

o   Perejil

Preparación:

Corta y ralla las zanahorias, también corta el queso en trozos grandes. Machaca el aguacate y mézclalo todo con el atún y el zumo de limón. Extiende la mezcla sobre las tortillas y agrega el perejil. Para terminar, enrolla los burritos y empácalos en tu recipiente para llevarlos a la oficina.

Haz de los almuerzos en el trabajo algo de lo que disfrutes y que sirva para recargar las energías para continuar bien el resto del día. ¿Te gustaron nuestras recetas?

Comentarios  

+1 #1 Lorena Reinoso 22-04-2017 06:20
Me gustan las receta practicas
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