Ellos son las manos que se encuentran detrás de cada platillo que preparamos, agricultores que dedican su vida a la cosecha y producción de la palma, el ingrediente principal del Aceite La Favorita. Gracias a ellos podemos rescatar de cada alimento el sabor de la tradición ecuatoriana.
De generación en generación los palmicultores transmiten los conocimientos de su profesión, desde la preparación del suelo hasta la cosecha del fruto, cuidando cada detalle con amor y dedicación, para obtener el aceite que nos ha acompañado durante años en nuestras cocinas.
El Ecuador ofrece las mejores condiciones agroclimáticas para la producción de la palma, la oleaginosa de mayor rendimiento del mundo. La producción de esta se realiza en zonas como Esmeraldas, Sto Domingo y Los Ríos con agricultores de palma apasionados por la tierra.
Son cerca de 2.000 pequeños y medianos palmicultores que permiten mantener intacto el origen del sabor de La Favorita. Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cadena de valor de la palma de aceite y establecer condiciones justas con los productores, La Fabril impulsa programas de responsabilidad con los agricultores de palma.