Manabí Tierra de Fuego - La Favorita - Iche

LOMO A LA PLANCHA

CON ADOBO DE PECHICHE

Lomo a la plancha con adobo de pechiche

Lomo a la plancha con adobo de pechiche - La Favorita

INGREDIENTES

  • 500 g de Lomo
  • 200 g de Plátano Verde
  • 200 g de Remolacha
  • 5 g de Bledo
  • 5 g de Trébol
  • 15 g de Chimichurri de hoja de Ovo
  • 100 g de Adobo de Pechiche
  • 500 ml de Aceite La Favorita

PREPARACIÓN

  1. Preparación de los patacones
    Pelar los plátanos verdes y cortarlos en trozos medianos. Freírlos ligeramente hasta ablandar, retirarlos del aceite, aplastarlos para formar los patacones y reservar para una segunda fritura.
  2. Marinado del lomo
    Cubrir el lomo con el adobo de pechiche y dejar reposar durante aproximadamente 30 minutos, permitiendo que la carne absorba los sabores del marinado.
  3. Preparación de la guarnición
    Cortar la remolacha en láminas o cubos pequeños y mezclar con las hojas frescas de trébol y bledo para obtener una ensalada fresca que aportará color y contraste al plato.
  4. Cocción del lomo
    Calentar una plancha o sartén a temperatura media-alta y sellar el lomo hasta alcanzar el término medio deseado. Retirar del fuego y dejar reposar brevemente para conservar sus jugos.
  5. Finalización de los patacones
    Realizar una segunda fritura de los patacones hasta que estén dorados y crujientes.
  6. Montaje del plato
    Disponer el lomo a la plancha en el centro del plato. Acompañar con los patacones y la ensalada de remolacha con hojas frescas. Finalizar agregando el chimichurri sobre el lomo para aportar frescura y contraste aromático.
4 porciones
Lleva Remolacha
Plato Fuerte

Preparación que combina técnicas de cocción a la plancha con ingredientes frescos y sabores característicos de la cocina costera. El lomo se marina con adobo de pechiche, aportando un perfil ligeramente ácido y aromático, acompañado de patacones de plátano verde y una ensalada fresca de remolacha con hojas de trébol y bledo que equilibran el plato.

Cake de choclo con mosto y mermelada de pechiche - La Favorita
Cake de choclo con mosto y mermelada de pechiche - La Favorita
Cake de choclo con mosto y mermelada de pechiche - La Favorita
Manabí Tierra de Fuego - La Favorita - Iche

OTRAS RECETAS

Manabí Tierra de Fuego - La Favorita - Iche